Un grupo de 23 trabajadores de la empresa estadal Gas Comunal –Lara, denuncian que fueron despedidos de sus puestos de trabajo sin causa justificada, informó Ninoska Perdomo, analista técnico, quien agregó que 17 de las personas afectadas padecen enfermedades labores.
Son trabajadores con 12, 15, 30 y 35 años de servicio en comunal, que fueron reubicados el pasado 2 de diciembre de 2019 en el centro de trabajo Interruptores eléctricos Gas Comunal, con sede en la carrera 6 entre calles 4 y 5, Zona Industrial 2 de Barquisimeto, explica.
Sin embargo, el 22 de diciembre, el gerente Idarmarx Alexander Parra, gerente de la empresa les prohibió entrar a las instalaciones de la empresa, por tanto, optaron por apostarse afuera de la edificación hasta este miércoles cuando también se les impidió estar en el sitio.
Alegan los afectados que medida impuesta por la junta directiva de la empresa, tanto regional como nacional, la Constitución de la República, la Ley Orgánica del Trabajo, el contrato colectivo y el decreto presidencial de inamovilidad laboral.
Esperan sea tomadas en cuentas tales consideraciones y se obre con justicia y respeto, pues le ha dedicado gran parte de sus vidas a la empresa, y sus mejores esfuerzos en aras de mejores resultados en la prestación de servicio.
Aura Rosa Castillo.
Foto: Daniel Sosa.