Este jueves 23 de enero el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, acusó al del líder opositor y diputado, Juan Guaidó, de pretender hacerse con fondos de la Nación, para activar «sus planes golpistas».
Presentó como pruebas para acusar robo de dinero por parte Guaidó y su equipo, entre quienes citó al padre del parlamentario, Wilmer Guaidó; Julio Borges y Carlos Vecchio.
“Lo que quiere Juan Guaidó y quería Leopoldo López ya lo lograron, son ricos, son millonarios. Lo que quería Carlos Vecchio y su hermano ya lo lograron», subrayó.
Retó al opositor Juan Guaidó a demostrar dónde están los 435 millones de dólares que le entregó la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), supuestamente para ayuda humanitaria .
«De un total de casi 467 millones de asistencia humanitaria, así como 184 millones para los venezolanos dentro de Venezuela, es decir, que de un total de 654 millones USAID ha proporcionado más de 435 millones, ¿dónde están Juan Guaidó? ¿dónde están esos 435 millones?».
DE AGENCIAS DE NOTICIAS Y TERRORISMO
Jorge Rodríguez de mofó se la Cumbre Antiterrismo que tuvo lugar en Bogotá el pasado 20 de enero y a la que asistieron Guaidó y Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU.
¿Cómo Pompeo va a Colombia para una supuesta cumbre antiterrorista pero desde hace 11 meses las dos supuestas prostitutas que intoxicaron y robaron miles de dólares a Superlano y su primo, no han sido capturadas?.
Aseguró que Guaidó fue a recibir «instrucciones» de Pompeo.
Por otra parte, se refirió a un reportaje publicado por la agencia de noticias Reuters, en el cual se asegura que el empresario venezolano, Alejandro Betancourt, acusado en EEUU por blanqueo de capitales, y en Venezuela por beneficiarse de contratos mil millonarios ilegales con Pdvsa; pidió a Rudy Giuliani, abogado de Donald Trump, indulgencia con la justicia de ese país, alegando a su favor haber apoyado a Guaidó.
Voceros de Voluntad Popular desestimaron el reportaje y el mismo Guaidó aseguró no conocer a Alejandro Betacourt.
El ministro fue más allá y sentenció que «el jefe de Juan Guaidó, Elliott Abrams, declaró ante Reuters que la administración Trump es consciente de la falta de transparencia de la administración de Juan Guaidó. Le está diciendo corrupto a Guaidó, Vecchio y Borges».