El diputado José Carmona, secretario sindical del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el estado Lara, informó que los partidos de izquierda revolucionaria del Gran Polo Patriótico articulan acciones en aras de una alianza electoral y presentar una propuesta alterna a los electores, de cara a los comicios convocado para el próximo de diciembre.
Además, de partidos políticos se ha conversado con movimientos obreros, campesinos, comuneros y popular con resultados muy positivos, y son más las coincidencias que las diferencias en cuanto a la situación del país.
Parte de la agenda que ofrece –dijo- es la defensa de los intereses de los sectores oprimidos, severamente golpeado por las medidas económicas, de corte liberal, que aplica el gabinete económico del presidente Maduro, que “sin anestesia, avanza hacia un paquetazo que sólo beneficia a la burguesía revolucionaria y su hermana mayor la burguesía apátrida representada por el traidor a la Patria Juan Guaidó”.
Es pertinente –insistió- el agrupamiento de todos los sectores revolucionarios para llevar ante la Asamblea Nacional a hombres y mujeres surgidos de la lucha política y reivindicativa de la clase trabajadora del campo y la ciudad, que sufren el deterioro de los servicios públicos.
Estos legisladores, deben comprometerse en corregir las fallas en la cada vez más débil democracia participativa y protagónica y que tenga la suficiente capacidad de ejercer la contraloría social, enfatizó Carmona.
El dirigente comunista reiteró a los movimientos sociales, partidos Políticos de la izquierda revolucionaria, a trabajar en la unidad de todos los de una u otra forma, creen necesario avanzar en una fuerza alterna, capaz de continuar las banderas de lucha de los sectores más golpeado por la agresión permanente del imperialismo yanqui.
@Aurarosacastillo.
Foto: archivo El Informador