Un caso de suma importancia para las autoridades en el estado Lara está cerca de ser resuelto. El hallazgo de la granja donde mantuvieron en cautiverio a Tamman Al Alshaer (35) fue el primer paso en la investigación que dio con la detención de tres personas, dos hombres en manos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Gaes-Conas) y una mujer por el Cicpc.
Froilán Alejandro Luis Gil Hernández (26) Eimen David El Zaghir Gutiérrez (36), la mujer no identificada hasta ahora, otras cinco personas y un hombre del cual solo se conoce su apodo, “El Raúl”, serían los miembros de una presunta banda delictiva que llevó a cabo la operación usando un ‘modus operandi’ no muy común en la región.
Según contaron a EL INFORMADOR fuentes cercanas al caso, al momento de colocar la ‘falsa alcabala’ en la avenida Intercomunal a la altura de Valle Hondo y raptar a la víctima, habían unas ocho personas, algunas de ellas con chalecos antibalas y armas de fuego que sirvieron para abordarla.
De los dos sujetos detenidos se han revelado algunos detalles, Froilán, dueño de la propiedad donde mantuvieron secuestrado a Al Alshaer en Agua Viva, municipio Palavecino, había prestado servicio militar en un batallón de las Fuerzas Armadas, por lo que tenía conocimiento médico y de armamento.
Eimen El Zaghir aparentemente jugó un papel de mucha importancia por su ascendencia árabe, el sujeto, que presuntamente vivía en Yaracuy, conocía a la víctima y “lo estudió” para llevar a cabo el plan por necesidades económicas.
Otros nexos
Se conoció que la banda delictiva habría recibido apoyo de grupos criminales que operan en otros estados del país y desde el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocida como cárcel de Tocorón, de este último lugar, presuntamente ordenaron el asesinato cuando la suma de dinero que exigían no permitió el acuerdo entre los sujetos y los familiares de Tamman.
Las autoridades estarían detrás del resto de los autores materiales del hecho, “El Raúl”, de acuerdo a fuentes policiales, habría sido el nexo entre los ‘pranes’ y el resto de los participantes, señalaron.
Tamman Al Alshaer, comerciante sirio dueño de unas cuatro panaderías en la región, fue secuestrado el 6 de enero, asesinado el 9 del mismo mes y hallado en estado de descomposición una semana después en la avenida Circunvalación Norte de Barquisimeto.
E.D
Fotos: Cortesía.