El Gobierno de Japón anunció hoy el refuerzo de la vigilancia de todas sus conexiones de transporte con China a raíz del brote de coronavirus, entre otras medidas preventivas que incluyen la cancelación de vuelos con destino a la ciudad de Wuhan.
El primer ministro nipón, Shinzo Abe, dijo que las autoridades «harán todo lo posible para evitar que se propague el virus», durante una intervención en el Parlamento nipón destinada a exponer las medidas puestas en marcha en este sentido.
Este anuncio llega después de que las autoridades chinas decidieran en la víspera el cierre de todos los transportes en Wuhan, la ciudad donde comenzó el brote de neumonía causada por el nuevo coronavirus que hasta el momento ha dejado al menos 17 muertos y 571 afectados, según los últimos datos ofrecidos por Pekín.
Entre estas acciones se encuentra intensificar la vigilancia de los pasajeros de vuelos procedentes de China, por medio de escáneres de temperatura corporal ya instalados en los principales aeropuertos nipones, además de urgir a los viajeros que se encuentren mal a notificar su caso a las autoridades.