Un total de 89 galenos integrales en el estado Lara recibieron de la mano de la gobernadora del estado, Carmen Meléndez y el director regional de la Salud Dr. Javier Cabrera los certificados que los acreditan como médicos comunitarios y quienes harán vida profesional en los 902 consultorios populares ubicados en la región larense.
Los nuevos médicos son parte de novena cohorte de egresados de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías (UCS).
Durante los actos protocolares, Meléndez anunció la pronta instalación de la Misión Milagro en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp).
La mandataria regional una vez más reiteró que la salud es prioridad para el estado Lara.
“Estamos graduando médicos humanistas que no pensaron cuánto les iban a pagar en una clínica privada, sino en las necesidades de un pueblo que necesita de su ayuda”.
“Seguimos formando médicos para nuestro sistema único de salud en nuestro estado, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, fortalecemos toda la red de salud, preparando médicos con humildad, ética y profesionalismo”, dijo Cabrera.
La actividad también sirvió para que 10 técnicos especialistas en el área de Electromedicina recibieran su certificado, por ser el primer curso en la recuperación de equipos médicos, en un convenio establecido entre Cuba y Venezuela.
La doctora cubana Inés del Carmen Rodríguez, jefa de las misiones sociales en el estado Lara, dijo que la solicitud que hizo Nicolás Maduro al presidente cubano Miguel Díaz Canel, fue atendida para la formación electromédicos para la recuperación de equipos médicos”.
APP
Foto: Cortesía