Oficiales ‘desincorporados’ protestaron y solicitaron al CLEL investigación de Polilara < El Informador Venezuela
Close

Oficiales ‘desincorporados’ protestaron y solicitaron al CLEL investigación de Polilara

En lo que ha sido una «lucha» por casi un año, oficiales de la Policía del estado Lara que han sido desincorporados, así como pensionados y activos se acercaron a las inmediaciones del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), para solicitar investigación al organismo y mantener las protestas por sus derechos sociales y económicos.

Janeth Gamboa presidenta de la Asociación Policías por Siempre (Asopol), indicó este jueves a EL INFORMADOR desde la sede de el CLEL que se están preparando para mantener una huelga de hambre en los próximos días debido a las irregularidades que vienen en aumento con respecto a los servicios que deben recibir.

Añadió que los policías que están operativos en la calle no están cobrando su quincena, «Ya toda la administración pública cobró su quincena, menos ellos», señaló.

Indicó que en octubre fueron sacados de la asociación a 49 jubilados y les suspendieron el sueldo por simplemente no llevar una fe de vida, denunció además que las ‘viudas’ sufren la misma situación debido a que no les han cancelado el dinero que les corresponde, «Cuando les paguen no van a tener ni siquiera para comprar una harina», soltó.

Janeth Gamboa presidenta de la Asociación Policías por Siempre .

«Problemas con el Comandante»

Gamboa dijo que el general de división (GNB) José Gregorio Rojas Eugenio, ha ‘arremetido’ contra ellos, «Necesitamos que el comandante sea un azul (policía), que él salga, él no ha pasado por una academia, la ley de la policía dice que para poder serlo tiene que pasar por la UNES», contó.

Además de lo dicho, comentó que los han amenazado con removerlos de la «caja de ahorros» del organismo policial de forma arbitraria, «No tenemos miedo, vamos a permanecer en la calle, ya basta de que nos violen los derechos, no nos dejan entrar sin credenciales al comando», cerró.

No reconocen su discapacidad

Henry Camejo, funcionario policial del estado Lara, denunció también que cumplio 11 años de haber salido de la institución por una discapacidad por el Seguro Social, sin embargo, el organismo no ha reconocido el status, acotó.

Henry Camejo, denunciante.

«No nos han jubilado, no nos han dado ningún otro status, mientras tanto, nos tienen que recibir a nosotros, todos los beneficios que les corresponden a los policías que están trabajando nos tocan a nosotros también porque la enfermedad la agarramos dentro de la institución, nos merecemos respeto, le hacemos un llamado a la gobernadora Carmen Melendez, que demuestre que ella es socialista», sentenció Camejo.

E.D

Fotos: Daniel Sosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock