El máximo comandante de las fuerzas armadas de España fue forzado a renunciar, luego de que él y otros altos oficiales violaron los protocolos establecidos y recibieron la vacuna para el coronavirus antes de su turno.
El Ministerio de Defensa confirmó el sábado a The Associated Press que la ministra Margarita Robles había aceptado la renuncia del jefe del Estado Mayor, general Miguel Ángel Villarroya.
Su renuncia se produce luego de que el portal noticioso El Confidencial Digital reportó que Villarroya y otros altos oficiales en las fuerzas armadas habían recibido recientemente la primera dosis de la vacuna del COVID-19.
En España, los altos funcionarios del gobierno y otros no han recibido acceso preferencial a la vacuna, a diferencia de otros países europeos en los que estuvieron entre los primeros en vacunarse, alegando que era necesario alentar a la ciudadanía y dar el ejemplo.
Varios funcionarios públicos se vacunaron antes de su turno en semanas recientes, incluso el director regional de salud de Murcia, que también renunció.
Fuente: AP