50 mil millones de bolívares fueron destinados a reparaciones que se ejecutan en el Sistema Alto Tocuyo (SAT), en procura de garantizar el suministro de agua a los municipios Morán, Iribarren y Jiménez.
la reorientación de recursos ocurrió en la sesión del 11 de enero de 2021 del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Lara (Cepcpp), en la cual fueron juramentados los nuevos consejeros.
En la misma, que contó con la asistencia del gobernador Adolfo Pereira; Joel Tifor, presidente de la Hidrolara, alcaldes bolivarianos, concejales y diputados AN recién electos, también se abordó la asignación de recursos al proyecto de adquisición de bombas.
“Vamos a fortalecer dos motores del Sistema Alto Tocuyo que se encontraban sin mantenimiento y que presentaron fallas desde el mes de diciembre; simultáneamente hemos estado cambiando rodamientos, cojinetes y adecuando los bancos de transformadores, para encontrar solución oportuna a las problemáticas del vital líquido”, explicó Pereira.
Por su parte, Joel Tifor, presidente de Hidrolara, expuso que la reorientación de recursos viene a fomentar la reparación de las líneas, lo cual aumenta el caudal de agua hacia las comunidades.