A través de Fundaescolar se consolidó la recuperación del Centro de Educación Inicial (CEI) José María Vargas, ubicado en la parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren.
Cristofer Contreras, presidente de Fundaescolar, precisó que la recuperación del CEI impacta directamente a más de 80 estudiantes que hacen vida en este plantel, distribuidos en los turnos de la mañana y la tarde.
Agregó que la rehabilitación de la sede física estuvo incluyó pintura, electricidad, colocación de techos y además una importante dotación de sillas para estudiantes y el personal que allí labora.
“Seguimos dando respuestas en tiempos de cuarentena para cuando regresen nuestros niños encuentren estos espacios recuperados”, enfatizó.
Por su parte, Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación, aseguró que se están preparando para el escenario post pandemia y que los niños, progresivamente, se vayan incorporando a las aulas de clases.
“Felicitamos a nuestros maestros y maestras, quienes con altísima vocación de servicio, realizan sus orientaciones pedagógicas en los puntos establecidos durante la semana de flexibilización.