La Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión reitero su rechazo a las emisoras clandestinas que han saturado el espectro radioeléctrico en varias regiones del país.
El presidente del gremio, Ivan Messori, reunido con la directiva del Capítulo Centroccidental que agrupa a los radiodifusores de los estados Lara y Yaracuy, indico que las emisoras clandestinas causan graves perjuicios, no solo interfiriendo las frecuencias debidamente permisadas, sino también constituyen competencia desleal con la venta a precios muy inferiores al valor real de la publicidad en el mercado, no pagan tributos, ni cumplen con la mayoría de las normas legales del sector telecomunicaciones.
También se perjudica la colectividad en general, ya que en la mayoría de los casos, las emisoras clandestinas no tienen una programación de calidad, ni respeto al marco jurídico. Por ello Camradio respalda las acciones que viene adelantando la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, organismo que ha venido depurando el espectro radioeléctrico.
En el directorio centroccidental, el primero que se celebra en el año 2024, entre otros puntos, se abordó el tema de las fallas en el servicio eléctrico que han afectado al sector, por lo que se propiciaran reuniones con los entes con competencias procurando acuerdos.
Otro aspecto abordado es el proceso de renovacion de concesiones que se viene adelantando desde el 2023 y que aspiran reactivar en este primer trimestre del 2024.