El sector cañicultor del estado Portuguesa prevé moler en esta zafra unas 880 mil toneladas de caña de azúcar por lo que piden al Gobierno nacional atender el déficit de gasoil, ya que están recibiendo la mitad del combustible que necesitan.
«Solamente la central necesita dos gandolas diarias y está llegando una sola gandola«, dijo
Respecto al precio del producto precisó que la tonelada de azúcar tendrá un precio inicial de 575 dólares y la melaza en 160 dólares.
Racha de crecimiento
Por otro lado, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, expresó, hace una semana, que el sector registra una producción sostenida destacando que en 2023 tuvieron una racha de crecimiento por tercer año consecutivo.
«Tres años que continúa una racha de crecimiento de alrededor de 20%, logramos moler cerca de las 3.550.000 toneladas», aseguró en entrevista concedida a Unión Radio.
Álvarez es optimista y se espera que este año se alcance un crecimiento en los mismos niveles de las últimas tres zafras, aunque hizo la salvedad de que todavía falta mucho para autoabastecer el mercado nacional.