El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a sus seguidores a activar la «furia bolivariana» si llegaran a atentar contra su vida.
El exhorto lo hizo este martes, cuando recibió la marcha convocada por el oficialismo, que recorrió Caracas desde Parque del Este hasta el centro de la capital venezolana.
“Si algún día las facistas y los fascistas me hicieran algún daño, algún atentado, dejo en manos de ustedes hacer lo que tengan que hacer para reponer la justicia y la paz en Venezuela. Activen la Furia Bolivariana”, manifestó.
Asimismo, el mandatario advirtió a quienes planeen actos contra su vida que se arrepentirían de las consecuencias que esto les traería.
“Amo la vida y amo al pueblo y amo a mi patria, pero estoy obligado a prepararlos a ustedes porque cinco veces quisieron matarme el año pasado”.
Maduro anunció que desde hoy el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, emprenderá una caravana de la denominada «furia bolivariana», reseña Unión Radio.
Cabello: para responder a los vende patria
El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello aseguró que la furia bolivariana anda desplegada para responder y enfrentar a los traidores, a los extremistas, a los vende patria.
“Ellos han pedido al imperialismo invasiones y todas las formas posibles de hacerle daño a nuestro pueblo y nosotros siempre le hemos respondido con el arma más poderosa, la paz. Pero, igual sabemos quiénes son y no vamos a esperar que vengan los marines para ir por ellos, la Furia Bolivariana estará presente para defender esta patria”, dijo desde el estado Táchira, reseña Unión Radio
Asimismo subrayó, que el PSUV y las fuerzas revolucionarias se están preparando para ganar las elecciones de este 2024. “Cuando nosotros decimos ni por las buenas ni por las malas, algunos se pican, pero la verdad es que nosotros nos preparamos para ganar una elección, no vamos a ir a una elección para perderla”, dijo.
Igualmente, durante la caravana para celebrar los 66 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958, expresó que el pueblo venezolano está “hasta la coronilla” de la derecha que pretende dividir al país para entregarlo al “imperialismo norteamericano”.
En este sentido, manifestó que si la derecha llegase a tomar el poder entregaría al país y lo convertiría “en un estado más de los gringos, como están haciendo ahorita con Ecuador”.
Delcy Rodríguez: furia bolivariana defenderá la soberanía
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, resaltó que «cada intento por socavar la paz, la furia del pueblo venezolano, saldrá a defenderla frente a pretensiones de poderes internacionales. Sepan que no provocan al pueblo venezolano, sabemos cómo hacerlo, vamos a defender Venezuela, el pueblo quiere paz, tranquilidad», declaró.
Con información de Unión Radio