Los familiares del expresidente de Fedecámaras Noel Álvarez exigieron la noche del miércoles 22 de enero una fe de vida. El empresario fue detenido el pasado 10Ene.
Mediante un comunicado publicado en redes sociales, exhortan a las autoridades a informar sobre su paradero, estado de salud y que se le respeten todos sus derechos.
En ese contexto, denunciaron que al empresario se le niega el derecho a la defensa y al debido proceso, a su vez piden su liberación así como de los demás presos políticos.
Álvarez, quien es jefe del Comando con Venezuela en el estado Miranda fue detenido por fuerzas de seguridad el día de la investidura presidencial en Venezuela, sin que se conozca aún su lugar de reclusión.
El hecho se suma a los más de 40 arrestos que se han producido en enero por razones políticas, según detalló a principios de mes la organización no gubernamental Foro Penal.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, mencionó a Álvarez el miércoles 8 de enero en su programa «Con el Mazo Dando», donde lo calificó de terrorista y ordenó para él «Operación Tun Tun», un procedimiento en que los organismos de seguridad van a buscar a las personas en sus casas para detenerlos.
Desde Vente Venezuela hacen responsable a las autoridades de Nicolás Maduro de cualquier cosa que le pueda ocurrir a Noel Álvarez y de la misma manera exigen su liberación inmediata, reseña Tal Cual.
AC