El equipo reporteril de El Informador Venezuela enviado a Colombia, confirma que a esta hora, pocos después del mediodía de este 23 de febrero, han salido del centro de acopio ubicado en Tienditas gandolas cargadas con ayuda humanitaria que se dirige a la frontera con Venezuela.
Minutos antes terminaba la ruda de prensa que junto a Juan Guaidó ofrecieron los tres presidentes suramericanos presentes en Cúcuta, siendo el de Colombia, Iván Duque, quien asumió la vocería para explicar que la ayuda humanitaria «ha sido entregada a Juan Guaidó».
Duque fue consultado por El Informador sobre qué pasaría en caso de que las autoridades venezolanas impidieran el paso de los camiones, o en el caso de que se produjera algún incidente violento, cómo se protegería a los voluntarios que están en la caravana.
Al respecto el mandatario solo respondió: «Sería un crimen de lesa humanidad no dejar entrar la ayuda humanitaria», y tal como
también lo declaró Julio Borges a El Informador, responsabilizó a Nicolás Maduro de cualquier hecho violento que pudiera ocurrir.