AVN / Este sábado Freddy Bernal aseguró que se trató de un «falso positivo» la deserción de militares venezolanos hacia Colombia por el paso fronterizo.
A través de un contacto telefónico para VTV, el dirigente chavista dijo que «dos infiltrados» tomaron las tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), embistieron contra la barrera ubicada en el Puente Internacional Simón Bolívar que une a Venezuela con Colombia y fueron recibidos por el diputado José Manuel Olivares del lado colombiano, al que consideró como cómplice de la operación.
«Con complicidad de la Policía Nacional de Colombia lanzaron las mallas al río Táchira y trataron de ingresar por la fuerza por el puente Simón Bolívar, pero actuó rápidamente la Policía Nacional Bolivariana (PNB)», apuntó Bernal.
Producto de esta acción resultaron heridas una funcionaria de la PNB y una periodista chilena, quienes se encuentran en situación de salud estable, dijo.
«Estos días dijimos que la frontera estaba en paz y sigue en paz, pero el Gobierno de Iván Duque -de Colombia- junto con traidores venezolanos iban a montar un falso positivo y eso hicieron esta mañana. Queremos denunciar, además, que hoy se está concretando lo que dijo Guaidó que no importaban las muertes, eso era una inversión», aseveró.
No obstante, Bernal subrayó que va a triunfar la paz: «Aquí estamos: frontera de paz, frontera tranquila y seguimos adelante con fiesta bolivariana», remarcó.
La mañana de este sábado, tres efectivos de la GNB desertaron por el Puente Internacional Simón Bolívar y pidieron ayuda a Migración Colombia. Otro de los militares venezolanos desertó por otro de los puentes que unen a los dos países, según fuentes citadas por AFP.