Dos manifestantes fallecieron por impacto de bala y otros 18 resultaron heridos durante enfrentamientos entre militares y habitantes de Santa Elena de Uairén, cercana a la frontera con Brasil, dijo a la AP una médico de un ambulatorio al que llevan a las víctimas.
Poco antes, una mujer dijo que su hermano había fallecido tras resultar herido en los choques con las fuerzas militares venezolanas. Sin embargo, la médico dijo a la AP que el hombre seguía con vida.
La médico añadió que los dos fallecidos no han sido identificados.
Los enfrentamientos ocurrieron en momentos cuando la oposición venezolana realiza una operación en varios puntos fronterizos para meter ayuda humanitaria a la nación sudamericana.
Camiones en Brasil
La AFP y la AP constataron que dos camiones de ayuda humanitaria enviados por Brasil a Venezuela estaban al inicio de la tarde de este 23 de febrero en un punto intermedio entre las dos aduanas.
Sin embargo Juan Guaidó, horas antes, anunció «oficialmente que YA ENTRÓ el primer cargamento de ayuda humanitaria por nuestra frontera con Brasil».
Según los reportes de agencias, un primer camión llegó a media mañana hasta el punto donde están las banderas de los dos países y se estacionó junto a la de Venezuela. A inicios de la tarde un segundo camión se estacionó junto a él.
El lugar se sitúa a unos 300 metros de la aduana brasileña y a otros 300 del primer cordón militar venezolano, desplegado a unos 500 metros de la aduana de ese país.
Los dos camiones están estacionados en paralelo y con la parte de la carga orientada hacia los militares venezolanos, para que estos vean que solo llevan ayuda humanitaria, explicó uno de los coordinadores de la operación.
Está previsto que los conductores se dirijan en marcha atrás y que junto a los venezolanos instalados en Brasil intenten negociar su ingreso a Venezuela, publicó la referida agencia.
Acusaciones
Tal como en la Ureña, la oposición responsabilizó a Nicolás Maduro de lo ocurrido en Santa Elena de Uairén. Juan Guaidó incluso dijo desde Colombia que «están masacrando al pueblo de Venezuela en Santa Elena de Guairen».