“Más de 60 miembros de las diferentes Fuerzas Armadas de Venezuela han huido de la dictadura de Maduro por Norte de Santander y Arauca, durante el día de hoy”, dijo el ente en un comunicado.
En Norte de Santander (Cúcuta), han sido 53 los miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela que han buscado refugio en Colombia, entre los que se encuentran miembros de la Guardia Nacional, de la Armada, de la Policía Nacional Bolivariana y de las Fuerzas Especiales – FAES, añadió Migración Colombia.
Además, en el departamento de Arauca son los 8 miembros de la Guardia Nacional, la Armada y el Ejército que le dieron la espalda a Maduro y así completan 61 oficiales que se ponen al servicio de Guaidó.
Todos ellos, según las entrevistas hechas por Migración Colombia, se cansaron de reprimir a sus propios compatriotas y ya están a disposición de Juan Guaidó.
Uno de ellos, William Cancino, adscrito al Faes, dijo que espera que estas acciones sirvan de inspiración para los demás militares y policías que todavía siguen apoyando Nicolás Maduro.
Leer también: 23 militares y policías se distancian de Maduro y reconocen a Guaidó