Este viernes 22 de febrero se suspendió nuevamente la audiencia preliminar del el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, quedando pautada esta vez para el próximo 8 de marzo, según se informó en las redes sociales.
Rafaela Requesens informó que el motivo es porque “había demasiados elementos que no podían ser evaluados”. “El mensaje de Juan Requesens en su audiencia fue clarísimo: “Si yo estoy preso por llamar a manifestar, a luchar y pelear por Venezuela, está bien. Seguiré preso, y lo volvería a hacer una y 20 veces más si es necesario”, escribió en la mencionada red social.
Sin embargo su abogado, Joel García, escribió a primeras horas de la tarde en su usuario, que «motivos para diferir (la audiencia) no hay».
El diputado Juan Requesens fue trasladado este viernes en la mañana desde El Helicoide al Palacio de Justicia para su audiencia preliminar, tras 199 días detenido por el delito de terrorismo, por presuntamente haber participado en el hecho calificado como un “atentado con drones cargados con explosivos” contra Nicolás Maduro, durante un acto celebrado el pasado 4 de agosto de 2018.
La audiencia preliminar al parlamentario ha sido postergada en dos oportunidades tras ser detenido el año pasado. Es necesaria para saber si es exonerarlo del delito o para imputarlo y darle una condena.