» Todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela«, sentenció Nicolás Maduro este 23 de febrero al anunciar el rompimiento de las relaciones políticas y diplomáticas con Colombia porque «no podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para un agresión contra Venezuela«.
Durante una concentración en Caracas, Maduro también argumentó como motivo el apoyo que dio el gobierno de Iván Duque a Juan Guaidó en su intento de hacer ingresar ayuda humanitaria.
«Eres el diablo Iván Duque, eres el diablo, y te secarás por meterte con Venezuela, Vade retro satanás, fuera de aquí diablo», afirmó, acotando que «nunca antes un gobierno de Colombia había caído tan bajo».
Al cierre de la marcha chavista realizada este sábado, calificó como un «jueguito» las acciones de Juan Guaidó. «Yo sí fui presidente encargado y a los 30 días convoqué a elecciones presidenciales. Hoy debieron ser las elecciones, ¿por qué no convocó a elecciones en estos 30 días? las elecciones debieron ser hoy». Retó a Guaidó a convocar unas presidenciales: «Lo reto a convocar elecciones pa´darle una pela'».
Una vez más afirmó que «el golpe de Estado ha fracasado» y lo atribuyó a la unión cívico-militar.