La selección del softbol femenino de Venezuela participará en los I Panamericanos Júnior de Cali 2021 en Colombia, luego de nueve años hacerlo por primera vez en categorías menores, confirmó el Comité Olímpico Venezolano.
Recibió la invitación por parte de Panam Sport, luego de convertirse en uno de los ocho equipos que buscará el primer título de esta especialidad en la subsede de Barranquilla, previsto para el mes de septiembre.
La Federación Venezolana de Softbol, presidida por la olímpica María Soto, dio la nueva buena a través de sus canales informativos sobre que “Venezuela logró una clasificación que marca el nuevo camino, y las nuevas generaciones del softbol nacional con el hecho de poder estar en los primeros Panamericanos de la Juventud”.
La selección logró cupo a la justa continental, después de ubicarse en la 8va casilla del Campeonato Panamericano U17 femenino, celebrado en octubre de 2019 en la ciudad de Barranquilla en Colombia, donde Estados Unidos, México y Canadá ocuparon las tres primeras plazas, seguidos de Puerto Rico, Perú, Colombia, Brasil y Venezuela.
“Luego de nueve años sin poder intervenir en categorías inferiores viajamos por tierra en 2019 a Barranquilla, y alcanzamos que estas niñas compitieran en ese torneo, que fue su primera experiencia internacional”, explicó la federativa.
La dirigente reiteró que si bien ocuparon el 8vo lugar, los factores generados por la pandemia por la Covid-19 en el mundo hicieron que los organismos que rigen el softbol y Panam Sport, como promotor y organizador de los Juegos Panamericanos, tomaran como base el Panamericano Sub17, a fin de convocar a los ocho primeros puestos a jugar en la subsede de Barranquilla en septiembre.
El softbol y el béisbol de Cali 2021 se jugarán en Barranquilla, cuyas disciplinas formarán parte de los próximos Juegos Panamericanos Júnior.
Antonio José Seijas vía Coordinación de Comunicaciones del COV
Foto. Las jóvenes continuarán su preparación camino a los Panam