El tenista español Rafael Nadal firmó un inicio de temporada perfecto: 11 partidos jugados y otras tantas victorias, igualando el registro de 2014, al vencer a Denis Kudla 6-3 y 6-2 en su estreno en el Abierto Mexicano de Tenis, torneo ATP celebrado en Acapulco.
El balear, que debía medirse a Reilly Opelka, según deparó el sorteo del sábado, lo hizo finalmente ante Kudla, uno de los tres ‘lucky losers’ que entraron en el cuadro por las bajas de Carlos Alcaraz, el citado Opelka y Maxime Cressy.
Nadal tuvo problemas con la humedad, que le provocó que no parara de sudar.
Con un tanteo de 4-1, después de lograr el primer ‘break’ en el cuarto juego, pidió la asistencia del fisioterapeuta para que le vendara las muñecas y de esta manera evitar que las gotas de sudor bajaran hasta la palma de sus manos. Eso le dificultaba el golpeo.
Kudla se puso por delante en el inicio del segundo set. Aguantó arriba en el marcador apenas un juego. Nadal quería salir de la sauna lo antes posible y aceleró para cerrar un tanteo favorable de 6-3 y 6-2, en 1 hora y 16 minutos.
En la segunda ronda, Nadal se enfrentará al estadounidense Stefan Kozlov (130), que el lunes eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov.
Foto: AP