La Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó este miércoles en rueda de prensa, que la semana pasada hubo 2,2 Millones de nuevos casos, una disminución del 28% en comparación con la semana anterior cuando se registraron 3,3 millones en América y El Caribe.
Autoridades del organismo, dijeron que luego de seis semanas consecutivas de incremento en las muertes, las mismas disminuyeron por primera vez desde el comienzo de ómicron.
Esta última semana el número de muertes reportadas en región de las Américas es de 29.000, lo que representa una disminución del 9%, en comparación a la semana pasada cuando confirmaron más de 34.000 muertes.
Aunque los casos que bajaron en un tercio en América del Norte, México informó un incremento del 70 % en las nuevas infecciones. Y en los Estados Unidos, estas tasas aún se encuentran entre las más altas durante la pandemia.
Se conoció que 13 países de la región aún no han alcanzado la meta de la OMS del 40 % de cobertura, 10 se encuentran en el Caribe. Debido a esto, hoy el Caribe sigue siendo especialmente vulnerable a la COVID-19.
«La pandemia no ha terminado y en cualquier momento puede surgir una nueva variante», acotaron, llamando la atención sobre lo mucho que hay por hacer, para garantizar la vacunación masiva.
Fuente: Fe y Alegría