Para los profesores Alirio Túa y Carmen Rodríguez, “somos nosotros, los adultos, quienes debemos formarnos para ser padres asertivos y operativos en nuestros núcleos familiares”.
Ambos emitieron tales conceptos durante un taller efectuado en la iglesia cristiana Defensores de la Fe, en la urbanización Nueva Segovia de Barquisimeto, que conduce el pastor Ovidio Mujica, e igualmente, forman parte del Centro de Investigaciones Científicas, Siquiátricas, Sicológicas y Sexológicas de Venezuela (CIPPSV).
La referida actividad tuvo como propósito fundamental el de orientar la operatividad de los padres en el hogar, y muy especialmente en estos tiempos de crisis, y su intención fue la de ofrecer amplia información a los padres allí presentes, para motivarlos a mejorar las relaciones entre los propios integrantes de las familias larenses.
–La familia es el seno, la columna vertebral –aseveraron–, de toda sociedad, por lo que llegó la hora de rescatarla y de darle herramientas desde el punto de vista conductual.
–A nuestro juicio, el problema actual de la familia larense no son los hijos, sino que, antes por el contrario, somos nosotros, los adultos, quienes debemos formarnos para ser padres asertivos y operativos en nuestros núcleos familiares.
Y recordaron que, afortunadamente, el CIPPSV ha propiciado estos productivos y necesarios espacios de formación humana, familiar e integral, con diferentes estudios de maestría y diplomados.
–De alguna forma –puntualizaron también— también es una manera de que afiancemos nuestro compromiso con Venezuela, pero igualmente con la ciudadanía larense.
Reinaldo Gómez