Rafael Dudamel, director técnico de la selección nacional de futbol de Venezuela, puso su cargo a la orden este viernes tras admitir la existencia de cruces políticos con algunos directivos dentro de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
«Hoy la continuidad creo que está en veremos. He conversado con el vicepresidente de la FVF después del partido y he puesto mi cargo a disposición. Durante todo este tiempo hemos estado conviviendo en aguas muy turbias porque estamos muy politizados. Hoy hemos vivido una experiencia muy triste que me tiene desilusionado». Dijo el entrenador en la rueda de prensa posterior al partido donde la ‘vinotinto’ derrotó 3×1 a la albilceleste en Madrid.
Al parecer la polémica se desató por la visita a la concentración del enviado especial a España Antonio Ecarri, lo cual disgustó a muchas personas dentro del seno de la federación. «Amable y respetuosamente hemos recibido la visita del embajador Antonio Ecarri. Cómo hemos atendido a embajadores del gobierno del presidente Maduro, hoy recibimos a Ecarri».
Dudamel afirmó que la decisión final sobre su continuidad estará en manos de la directiva de la FVF presidida por Laureano González. Mientras los criollos continúan con si ciclo de preparación de cara a la Copa América 2019, este lunes visitan al combinado de Cataluña.