Este viernes 22 de marzo la Comisión Técnica Permanente de Legislación y Participación Ciudadana del Consejo municipal de Iribarren presentó un informe preliminar sobre la ordenanza del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL).
Durante una reunión, el presidente de la comisión, concejal Juan Campos, la presentó a fin de darle aprobación interna para luego, en una segunda discusión donde serán invitadas instituciones municipales, debatirlo, hacerle las correcciones pertinentes y finalmente presentarlo en sesión para sancionar la ordenanza.
El primer encuentro multidisplinario está programado para la semana que viene, dijo el edil.
Durante la reunión también se abordó la reforma parcial de la ordenanza de la Contraloría Municipal y se planificó convocar una comisión ampliada para definir bien si es un proyecto de reforma parcial o es una nueva ordenanza, ya que la propuesta incluye reformas a numerosos artículos.
Finalmente, se planteó realizar un acuerdo con respecto al cronista de la parroquia Buena Vista, Pilar García, recientemente fallecido, puesto que nunca se le dio el cargo de cronista oficialmente en vida. Se propuso declararlo post morten.