El canciller venezolano Jorge Arreaza expresó este viernes que los voceros del gobierno de Estados Unidos mienten al señalar que en el caso de Venezuela «todas las opciones están sobre la mesa» porque «ni la diplomacia, ni el diálogo, ni el respeto al Derecho Internacional y a la Constitución venezolana están sobre esa famosa mesa», publicó en su cuenta en la red social Twitter.
El mensaje de Arreaza se difunde horas después que el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, amenazara con que su Gobierno podría emplear la fuerza militar para proteger «de la violencia y la intimidación» a los cerca de 50.000 estadounidenses que se encuentran en Venezuela.
También se difunde poco después de que el canciller se reuniera nuevamente con la misión técnica de la Oficina de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, con motivo de la culminación de su visita al país.
Durante esta cita, de acuerdo a lo que se indicó en la referida red social, el canciller expresó la disposición del Gobierno venezolano para facilitar la visita de Bachelet con el objetivo de que pueda conocer «de primera mano» la situación de ese país.
La comisión llegó al país el pasado 11 de marzo y durante su estadía su objetivo fue verificar si las condiciones estaban dadas para que Bachelet durante una visita a Venezuela, realizara los recorridos que considerara necesarios, sin impedimentos.
Rechazo a sanciones a entidades bancarias
Por otra parte y en nombre de la administración que representa, Arreza suscribió un comunicado en el que califica de “medidas coercitivas e ilegales”, las recientes sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a entidades financieras de Venezuela:
Bandes, Banco Bicentenario y Banco de Venezuela; además el Banco Bandes Uruguay y Banco Prodem en Bolivia.
El comunicado fue difundido en su cuenta de Twitter.