Este 23 de marzo se cumple una semana de la cuarentena social y colectiva implementada por la administración de Nicolás Maduro en Venezuela debido a la presencia del Covid-19 en el país. Medidas que en la entidad larense comenzaron aplicarse el pasado martes 17 de marzo y que hasta la mañana de hoy se mantienen.
El Informador realizó un recorrido por diferentes zonas de Barquisimeto, donde se visualizó presencia de funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en diferentes puntos de la ciudad, quienes se encargan de preguntarle a los conductores a que se dedican o porque andan en las calles.
Durante el recorrido por la intercomunal Barquisimeto-Duaca, en la entrada de la parroquia El Cují un funcionario dijo que solo estaba habilitado el paso para los sectores priorizados y los pacientes que vayan hacerse diálisis. Misma situación se presentaba en la Av. Lara al este de Barquisimeto, donde los funcionarios también aplican los mismos protocolos.
En la Av. Florencio Jiménez, al centro oeste de la ciudad también se aplicaron los mismos mecanismos. Se pudo observar que la Av. libertador, calle 37, carrera 24 con calle 23, carrera 22 con calle 24, alrededores del Chino Canónico, calle 42 con Av. Libertador y Florencio Jiménez se encuentran con presencia vehícular y de ciudadanos.
Por APP
Fotos: Julio Colmenárez