Jorge Rodríguez ministro de Comunicación e Información de la Administración de Nicolás Maduro dijo a través de VTV que la cuarentena colectiva permitió que el número de contagiados por el COVID-19 no aumentara de manera exponencial.
Rodríguez también informó que como parte de las medidas de prevención se dará tratamiento con cloroquina a las 77 personas que tienen coronavirus en el país, así como a los contactos cercanos y al personal sanitario, vale acotar que la cloroquina es un medicamento usado para tratar el paludismo.
También agregó que el 97% de los países del mundo presentan casos por Covid-19 y señaló que cuando se retarda el aislamiento social se presenta un incremento de 40% de casos por coronavirus.
Por otro lado, aseveró que en el país están habilitadas más de 23 mil 762 camas de hospitalización y 450 camas de terapia intensiva. Además, cuentan con medicamentos como Interferón y Cloroquina para el tratamiento de los pacientes con coronavirus.
Señaló que 11 millones 605 mil 744 personas respondieron a la encuesta a través del Sistema Patria, de los cuales 18.365 fueron visitadas para constatar su estado de salud. De este grupo, 135 presentaron síntomas similares a los del COVID-19 por lo que se le están realizando las pruebas pertinentes.
Instó al gobierno de EE.UU el cese de las sanciones para poder recurrir al fondo monetario internacional. Del mismo modo, pidió que se les devuelvan los 30 mil millones de dólares de la empresa Citgo y el fondo de los bancos europeos.
Por APP/AVN