A raíz de la pandemia mundial causada por el Covid-19, dos de los países de mayor tradición olímpica y de los que regularmente asisten con las delegaciones entre las más numerosas, han decidido no asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 de continuar en la fecha prevista.
El Comité Olímpico Australiano (AOC) decidió no enviar ningún deportista a la cita en Japón si estos se mantienen en 2020. Le indicaron a sus atletas que piensen en prepararse para disputarlos en el verano de 2021.
El AOC, tras reunir a su comité ejecutivo por teleconferencia, acordó seguir los pasos de Canadá, el primer país que expuso oficialmente su renuncia a los Juegos si, dentro de cuatro semanas -el plazo que se ha dado el Comité Olímpico Internacional para adoptar una decisión definitiva- se mantienen las fechas.
Canadá por su parte anunció que para evitar riesgos no enviará deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ofreció todo su respaldo si se posponen por un año, información también difundida por la Agencia EFE.
El país de Norteamérica optó por no esperar plazos por parte del COI y a través de sus redes argumentó que hay riesgos para la salud de sus deportistas debido a la pandemia del coronavirus.
Julio Urdaneta con información de EFE
Foto: Referencial