El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Francisco López, aseguró que «hay un gran número de arrendatarios que viven del cobro del alquiler» y la medida anunciada por el Ejecutivo no contempla esta consideración.
En entrevista con Unión radio López explicó que lo «más lógico» de aplicar, ante la situación de emergencia, es la postergación de pagos y no la suspensión (…) es mejor que se lleguen a acuerdos entre el arrendador y el arrendatario», de modo que ninguna de las partes se vea afectada.
El representante de la cámara criticó que se suspenda el pago del alquiler, pero «no el pago del Impuesto Sobre la Renta, que tiene un plazo hasta el 31 de marzo».
«Hasta ahora no se puede evaluar la condición en la que quedará la suspensión del arrendamiento, mientras no se tenga la Gaceta Oficial», afirmó López, y recordó que se deben verificar las cláusulas de la medida.
Lamentó que el sector inmobiliario es el más afectado, porque «en el tema de la construcción estamos paralizados a 100 %».