Oriana Cortez triunfa tras el proyecto “Un kilo de felicidad” < El Informador Venezuela
Close

Oriana Cortez triunfa tras el proyecto “Un kilo de felicidad”

Un grupo de especialistas venezolanas en Maquillaje Profesional unieron sus destrezas para visitar comunidades afectadas por el Covid 19, y con los recaudos obtenidos a través de sus Master Class ofrecieron varios donativos…

La talentosa venezolana, Oriana Cortez, especialista en técnicas de salud, belleza, y maquillaje profesional, emprendió con la también maquilladora Génesis Rengel, el proyecto: “Un kilo de felicidad”, una labor sin fines de lucro en donde invitaban a interesados, allegados, y al público en general, a participar en la inscripción de su Master Class en Técnicas de Maquillaje y con la recolecta obtenida entregaron comida, instrumentos de salud, y otros beneficios de vital interés para esas comunidades venezolanas afectadas por el Covid 19.

Esta iniciativa realizó su primera edición en el Municipio Chacao (Caracas) lugar en donde las especialistas en Maquillaje Profesional comenzaron a recibir a todos los interesados en el tema. A su vez, “… un sinfín de personas lejanas el mundo del maquillaje y la estética facial, promovieron aportes, solo por el hecho de colaborar y ver mejoras sociales colaboraron con alimentos, medicinas, y otros enceres” contó Oriana.

¿De dónde surgió la idea?

Génesis Rengel (maquilladora profesional y generadora de contenidos) es la responsable y creadora de este proyecto; gracias a ella realizamos esta exitosa primera edición la cual nos dejó una gran satisfacción, ya que la contribución que le dimos a muchas familias fue muy gratificante.  Génesis al ver tantas necesidades y problemas sociales en la urbanidad en donde vive (Municipio Chacao, Caracas) me comentó que quería brindarles un apoyo a todas esas personas en situación de calle y otras afectadas por el Covid 19; fue así como le sacamos provecho a nuestros talentos, nos unimos varias maquilladoras, y presentamos el Master Class por “Un kilo de felicidad”.

“Un kilo de felicidad” puso a Oriana en exposición pública junto a sus otras compañeras. Sus diversas técnicas y métodos en maquillaje profesional le permitieron a la talentosa joven compartir todo lo que aprendido a lo largo y ancho de su carrera profesional, “… y en vez de recibir dinero, pedíamos en nuestro plan de inscripción un kilo de comida, el objetivo siempre fue recaudar para donar” dijo.

¿Cuántas personas participaron en esta iniciativa?

Fueron más de 1.500 personas las que se sumaron.

¿Qué tal la experiencia?

Increíble; estoy contenta, complacida, y muy satisfecha con el resultado obtenido. Regalar innumerables sonrisas y ver la alegría en las caras de esos seres que están en situación de calle es algo que no tiene precio. Además de eso, todas las bendiciones que nos suman nos impulsan a seguir adelante con esta iniciativa.

“Un kilo de felicidad” triunfó en manos de Oriana Cortez en esta primera edición, y gracias a la receptividad obtenida la venezolana contó que vendrán con una segunda edición “… la idea es que el proyecto se mantenga firme en el tiempo; y ahora que estamos en situación de pandemia, la ayuda debe ser más frecuente” expresó.

Para más información del caso, pueden seguirla a través de la cuenta de Instagram: @valmakeup.oc.

Texto y fotos: Jheisson Rodriguez – @jheirod

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock