Las ventas de comida rápida serán supervisadas, anunció el secretario de seguridad ciudadana en el estado Lara, Martín Maldonado, quien añadió que este tipo de negocio ha proliferado en Barquisimeto.
Con ese objetivo se desarrollará un operativo especial,- dijo- sin ofrecer mayores destalles. Es oportuno, recordar que en los establecimientos formales como los trabajadores informales deben cumplir con normas básicas de funcionamiento
En lo que va de año, se ha observado la proliferación de venta de perros calientes y hamburguesas en las comunidades.
Los trabajadores de estos negocios deben cumplir normas básicas de higiene como son el uso de gorro, guantes y tapabocas han sido una exigencia desde siempre y que se debe reforzar en tiempos de pandemia.
Corresponde a la Dirección de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria, dependencia de la Gobernación velar por el cumplimiento de la normativa.
El funcionario recordó que se reactiva el decreto 103 de la Gobernación de Lara, el cual establecer la prestación del servicio sólo para llevar.
Con relación a los sectores priorizados, dijo que la jornada será de 7:00 am a 6:00 pm, durante las dos semanas de cuarentena radical.
Asimismo, está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos.
Con datos Simlara
@auritarosacastillo
Foto referencial, archivo EL INFORMADOR VENEZUELA