La Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) informó al personal obrero que no cobrarán el incremento de sueldo a final del mes de marzo, declaró a El Informador Venezuela, Hernán Sánchez, presidente del Sindicato de obreros (Soucla), acompañados de otros directivos.
Con relación a los nuevos salarios expresó que existe demasiado hermetismo, todo es un rumor. Las tablas oficiales todavía no las han enviado a la universidad.
Tampoco directivos de las diferentes federaciones han sido convocados por el Ministerio de Educación. Lo cierto es, que no han actualizado las nóminas, tras salarización de los bonos. A la fecha, no han pagado el bono Simón Rodríguez, acota.
Se ha comentado que pagarán el 4 y11 de abril, pero esa información no es oficial. Son rumores, expresó.
Obreros sin asistencia médica
Los obreros universitarios no cuentan con asistencia médica, manifestó Sánchez. La reactivación de pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) se quedó en un anuncio gubernamental, reclamó Sánchez.
La realidad es que el personal depende del Sistema Integral de Salud del Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Sismeu) que a su vez tiene convenio con Seguros Constitución.
No obstante, la oferta de servicios de salud en Lara es prácticamente nulo, ya que cuando el obrero acude a las clínicas no los atienden y les dicen que no tiene convenio con la referida firma de seguro.
Además, hay que llamar a la coordinadora del Sismeu, quien debe autorizar la atención medica. “En atención de salud estamos desasistido”, reiteró Sánchez.