Carmelo Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), indicó este martes que desde el 2021 se han registrado 14 muertes violentas en Venezuela derivadas de atracos contra fincas.
“La situación es grave en todo el país. Los ataques se han registrado también en Barinas, Portuguesa, Aragua, pero el Zulia es uno de los más afectados ya que desde hace un año para acá se han registrado 14 asesinatos y varios heridos en fincas de los cuales tenemos denuncias pero hay más casos que no han sido notificado a las autoridades”, dijo Chacín en rueda de prensa desde Zulia.
El presidente dio estas declaraciones tras los hechos suscitados el pasado fin de semana en Zulia donde cuatro trabajadores de una finca fueron asesinados presuntamente por la banda criminal J.L. Los Cañaderos, los cuales se dedican al robo de ganado.
“Exigimos a las autoridades que busquen a los delincuentes, hay pruebas contundentes hay mucha información. Existen denuncias que están en manos de las autoridades y es hora de de cerrar filas. Que los militares salgan de los cuarteles y hagan su trabajo. Exigimos al Estado que nos otorgue el permiso de porte de armas para poder defendernos”, solicitó Chacín.