“La próxima semana presentaremos una nueva ruta al país”, así lo confirmó el propio dirigente político Henri Falcón Fuentes, quien aseguró a medios de comunicación en Caracas, que ya no es el presidente de Avanzada Progresista, debido a que tres rectores del CNE desconocieron las autoridades electas el pasado 5 de marzo.
Reconoció que “esto tiene su inicio en la gran contradicción del proceso Barinas y esta ruptura de generar una opinión al interno en torno el sitio construido por la Alianza Democrática“, agregó.
En ese sentido, aseveró que AP no estaba sujeta ni a alianzas ni a tutelajes “y entonces decidimos en el mes que hubo las elecciones en Barinas, acompañar, no el hecho electoral en sí mismo, sino la expectativa de todo un pueblo en un referente que se hacía en Barinas para toda Venezuela de la posibilidad de generar ese cambio político que demanda todo el país”.
Las primarias son una solución
Por otro lado, Falcón dos veces gobernador del estado Lara dijo que las primarias presidenciales «no son una opción, son la solución», dentro de la oposición.
En esa misma índole, aseguró que en este momento su nombre no figura para ser precandidatos presidencial, alegando que aún no es el tiempo para eso, sin embargo el mismo Falcón, no descartó la posibilidad.
Agregó además que en una oposición con tantos complejos, primero se deben dar las renovaciones de los partidos y liderazgos, que permitan a su juicio una pluralidad dentro de todos los factores de oposición.
Foto: Archivo El Informador Venezuela
Texto: APP