El quinteto Guaros de Lara logró un importante triunfo este miércoles 22 de marzo ante Toros de Aragua en Maracay, con pizarra final de 87×75 y así, cerrar la primera gira de la temporada con registro positivo de dos victorias en la ciudad jardín y una derrota en la capital.
Los astados tomaron ventaja en el primer periodo, gracias a su efectividad desde el perímetro y al buen momento que tuvo José Vargas Jr, quien anotó sus únicos seis tantos del partido en el cuarto inicial. Dicho parcial culminó 24×19 a favor de los locales.
Los larenses tomaron el ritmo del encuentro en el segundo cuarto, con buena defensa y unos tiros del exterior que cayeron en los momentos justos. Heissler Guillent y Rodney Green comenzaron a tomar las riendas ofensivas de la escuadra crepuscular y guiarlos a tomar la ventaja en el marcador para nunca perderla.
Los suplentes crepusculares hicieron un trabajo de “hormigas” aportando cada quien al juego ofensivo y ayudando a ampliar la ventaja durante la segunda mitad. En total la banca larense aportó 29 puntos.
Rodney Green fue el máximo anotador del encuentro al sumar 18 puntos con cuatro rebotes y cuatro asistencias. Heissler Guillent cerró la noche con 14 unidades, siete asistencias y dos tableros, mientras Yoesser Valera agregó 13 puntos.
Ahora Guaros estará libre jueves y viernes. El sábado tendrá su primer choque en condición de local en el Domo Bolivariano de Barquisimeto ante Llaneros de Guárico.
Foto: Prensa Guaros de Lara