Un crédito adicional de millón cuatrocientos treinta mil cuatrocientos noventa y cinco bolívares que serán destinados a la rehabilitación del servicio de Emergencia del ambulatorio “Don Felipe Ponte Hernández” , fue aprobado este miércoles en sesión extraordinaria del Concejo Municipal del municipio Palavecino.
La sesión extraordinaria se efectuó en las instalaciones del centro de salud. Durante su intervención el alcalde Derby Guédez, detalló en una primera etapa se tiene previsto el aire acondicionado de la Emergencia, revestimientos de paredes, pisos, recuperación de dormitorios y sistema eléctrico.
Los trabajos serán ejecutados por el Instituto Municipal de Infraestructura mientrs que la adquisición de equipos médicos estará a cargo del Instituto Social.
Con la rehabilitación del servicio de busca que en el mediano plazo el centro de salud sea elevado a estatus de hospital, lo cual es un viejo anhelo de los palavecinenses. En tal sentido, se hace las coordinaciones necesarias con los gobiernos regional y nacional.
Para finalizar, hizo un llamado a la colectividad para que realice contraloría social a los trabajos que se estarán desarrollando en el ambulatorio, y así en la unión de vecinos y gobierno evitar que los trabajos se conviertan en un “elefante blanco” tal como sucedió con las inversiones que el exgobernador Henri Falcón.
Prensa: Alcaldía de Palavecino.