El Tocuyo, municipio Morán, ofrece diversos sitios turísticos para el disfrute y descanso a quienes visiten el estado Lara durante la Semana Santa. Ríos, las cascadas El Arzobispo, El Vino, además de la represa Dos Cerritos y balneario Las Margarita.
Aunado al atractivo colonial iglesias y “ruinas” del templo Santo Domingo, aún de pie, expresó María del Valle Alvarado, coordinadora de turismo de la alcaldía de Morán.
Detalló, entre las paredes que se dejaron vencer por la fuerza del terremoto de 1.950, quedaron en pie las importantes columnas del templo de Santo Domingo, que en el siglo XVII fue un convento de padres dominicos.
Estas ruinas cuentan de la labor realizada por los sacerdotes que se encargaban de sanar almas y orientar el espíritu de los creyentes tocuyanos. El templo de Santo Domingo muestra los restos de la mezcla del arte colonial e indígena, lo que nos demuestra la importancia del trabajo en comunión que se realizó en esa época.

La religiosidad fue y sigue siendo una de las características de El Tocuyo, población a la que se le conoce como “La Ciudad de los Siete Templos”, describe la coordinadora de turismo, en conversación con El Informador Venezuela.
Al hacer referencia a las iglesias de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, Santa Ana, San Juan Bautista, la capilla de San Francisco, El Calvario, Santo Domingo y nuestra señora de Belén.
La Iglesia de la Inmaculada Concepción es un punto de referencia para quienes conocen el pasado colonial de El Tocuyo, acota.
Para finalizar, Alvarado en nombre del alcalde Félix Linares extendió una invitación a los temporadistas para que visiten a El Tocuyo.
Pedro Timaure