Un oso escapista de Missouri se dirige a un zoológico de Texas con un foso con la esperanza de poner fin a su deambular.
El Zoológico de St. Louis citó la “personalidad específica y única” del oso andino llamado Ben al anunciar la medida el martes. Su futuro hogar en el Zoológico Gladys Porter cerca de South Padre Island en Brownsville, Texas, tiene una larga historia de trabajo con osos andinos. Pero aún está agregando algunas medidas de seguridad adicionales.
“Confiamos en que será bueno para Ben”, dijo Walter Dupree, curador de mamíferos del zoológico de Texas.
Ben ganó notoriedad en febrero al salir dos veces de su hábitat.
La primera vez, el oso de 4 años y 280 libras (127 kilogramos) rompió los clips que sujetaban la malla de acero inoxidable al marco de una puerta, pero fue recapturado antes de que el zoológico abriera ese día.
Luego, los trabajadores del zoológico agregaron accesorios similares a bridas hechas de acero inoxidable que tenían 450 libras (204 kilogramos) de resistencia a la tracción. Pero Ben logró escapar a través de ellos unas dos semanas después. El zoológico estaba abierto esta vez, pero fue capturado menos de una hora después en un camino público.
Ben ahora vive en un área no pública del zoológico de St. Louis, donde puede moverse adentro y afuera, e incluso chapotear en una piscina, mientras espera su mudanza.
“Es tan divertido, es tan juguetón, nos encantaría poder tenerlo aquí”, dijo Regina Mossotti, vicepresidenta de cuidado de animales del Zoológico de St. Louis.
Texto y foto: AP