La tarde de este miércoles 22-Mar, Katherine Haringhton fue juramentada como nueva presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas, cargo que ocupaba hasta la pasada semana el juez Cristóbal Cornielles, involucrado en presuntos hechos de corrupción en el país.
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez, juramentó a la Dra. Katherine Haringhton como nueva presidenta del Circuito Judicial Penal del área Metropolitana de Caracas.
Durante el acto, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez, invitó a Haringhton a acompañar las políticas judiciales emanadas del alto tribunal, orientadas a incrementar la eficacia y eficiencia del Poder Judicial, así como optimizar el servicio que se presta a las y los justiciables.
Gutiérrez manifestó que en el marco del proceso de transformación y optimización del Poder Judicial se mantendrá el trabajo sostenido para garantizar a la ciudadanía el acceso a la justicia, el debido proceso y la tutela judicial efectiva.
Fuente: VTV