Este 22-Mar, el alcalde del municipio Torres, del estado Lara, Javier Oropeza, ofreció una memoria descriptiva sobre su gestión político-administrativa correspondiente al año 2023, en la que aseguró que fueron “quintuplicados” los ingresos propios.
«Antes éramos situadodependientes. El presupuesto alcanzó los 52.442.849,95 bolívares. Por situado constitucional fueron 11.264.187 Bs, en tanto el situado estadal de apenas 105.803 Bs. El resto constituyó ingresos propios producto de la recaudación que alcanzó los 41.072.851 bolívares», precisó.
Informó que se realizaron seis jornadas de salud donde se atendieron 5.889 personas, se beneficiaron a 5.110 y se dotaron de instrumentos médicos a 50 caseríos. Además, se practicaron 40 operaciones de paladar endido, amígdalas, adenoides y hernias. En total se beneficiaron a 11 mil personas.
La Fundación del Niño Torres por su parte, atendió 27.242 niños en jornadas de salud, recreación y formación.
Por otra parte, destacó el primer plan de bacheo de 1.100 toneladas de asfalto para la recuperación de la calle Lídice, Pastor Oropeza, entre otras. También la primera etapa de la electrificación de Yarabana-La Costilla-El Padrón.
Oropeza, también hizo énfasis en el compromiso asumido con los acueductos rurales. » Este año habilitamos e hicimos mejoras a 10 de ellos que beneficiaron muchas comunidades», sentenció.
En cuanto al tema cultural, recordó el rescate de las costumbres y tradiciones, los trabajos para elevar a patrimonio cultural al Cerro de la Cruz y las diligencias ante el IPC para lograr que la Casa Amarilla vuelva a ser sede del gobierno municipal.