Decanato de la UCLA ultrajado y destrozado < El Informador Venezuela
Close

Decanato de la UCLA ultrajado y destrozado

Decanato de la UCLA ultrajado y destrozado

Decanato de la UCLA ultrajado y destrozado

Anderson Piña Pereira.- Una vez más la delincuencia sorprender a la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), aunque en esta oportunidad la sede hurtada fue el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales, ubicada en la calle 8 entre avenida 20 y carrera 19, la cual se une a la larga lista de los espacios educativos que han sido visitados por el hampa en los últimos meses.

El decano de la facultad de Ciencias Económicas y empresariales de la UCLA, Dr. Fernando Sosa, lamentó lo ocurrido en dicha sede y a su vez explicó que los actos delincuenciales y vandálicos se suscitaron durante el receso de Semana Santa, aunque no precisó fecha, indicó que la información que se encontraba en cada uno de los dos computadores es sumamente valiosa, debido a que allí se encuentra la base de datos de los estudiantes del departamento de Contaduría y Economía.

Aseveró que entre los hurtos se encuentra un filtro de agua, dos computadoras, equipos de informática y además agregó que ninguno de los equipos tiene un valor comercial y se encuentra desactualizado.

Sosa también advierte que en caso de que los equipos no aparezcan, sería muy cuesta arriba recuperar la información y se perdería la información unos varios años.

Auditorio sin aire acondicionado

En la misma sede también funciona el auditorio Ambrosio Oropeza, el cual también ha sufrido los embates de la delincuencia, y que según cuenta el mismo decano, donde se han llevado la tubería de los aires y electricidad.

Ministerio de Educación Superior sin respuestas

“En mis 11 años como decano, he manejado un presupuesto propio, debido a que los recursos no alcanzan para toda la universidad”, explicó el Dr. Sosa, quien además agregó que es necesario contratar empresa de vigiliancia, debido a que los trabajadores de la universidad no tienen el cargo de vigilante, además no cuentan con las herramientas.

Por su parte, Juan Carlos Pernía, abogado de la UCLA, precisó que en reiteradas oportunidades han solicitado presupuestos para la contratación de vigilancia, sin embargo, en ninguna de las veces han recibido respuestas.

“Es una política de estado”

Para el presidente del Centro de Estudiantes de la UCLA, Jesús Suárez, lo ocurrido en la sede del decanato es una política de estado, debido a que los bajos presupuesto impiden contratar a una empresa de vigilancia.
Apuntó que no es suficiente con un vigilante interno, por eso rechazamos todos los atropellos a los que a diario son sometidos estudiantes, docentes y sedes de la Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock