Este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, presentó la comisión de Protección a Empleados Públicos, para reguardar los derechos de quienes exigen reivindicaciones justas.
Indicó que el organismo funcionará de la mano de la comisión de Desarrollo Social del Parlamento, en el edificio administrativo de la AN en Pajaritos.
“Ahí van a tener la atención técnica de los diputados y personal técnico, que va a estar adscrito a este órgano, para hacer seguimiento, acompañamiento, resarcir los daños (…) y poder garantizar los derechos laborales”.
Llamó una vez más a la clase obrera a participar en la movilización prevista para el próximo 1° de mayo, día del Trabajador, en rechazo a las políticas gubernamentales y la crisis económica que enfrenta el país. “Debemos estar en las calles, ejercer mayoría, no quedarse en casa”.
Respecto al funcionamiento en el interior del país, señaló que la comisión contará con bloques parlamentarios, además agregó que tendrán una versión en línea, para que los trabajadores puedan reportar cualquier irregularidad, según reseño Unión Radio.
Al ser consultado por la distribución de la ayuda humanitaria, precisó que la comisión de Desarrollo Social, está realizando contraloría en todo el proceso. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para que llegue a los más vulnerables”, acotó.
Ratificó que urge atender la situación humanitaria, por lo que resaltó la importancia del acopio de la cooperación y permitir la apertura del canal para el auxilio internacional.