No solamente en el oriente de Venezuela manifestaron este jueves 23 de abril. Se conoció que en Guanare, estado Portuguesa, trabajadores del sector transporte se movilización en exigencia de combustible.
Si bien la protesta tiene como punto central el combustible, dejan ver que la falta de movilización afecta el resto de las actividades y necesidades esenciales.
En un vídeo publicado por Miguel Villavicencio, periodista y secretario del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Portuguesa, se observa a las personas gritar la consigna «queremos comida». Uno de los manifestantes indica que «no se puede comprar nada».
Los chóferes, aparentemente llevan un poco más de un mes sin recibir ingresos, tras la declaración de la cuarentena nacional, y recuerdan que su sustento se basa en un transporte que fue limitado, como es el transporte de pasajeros.
La situación se presenta casi en simultaneo con hechos ocurridos en los estados Bolívar, Monagas, y Sucre, donde se reportaron reportados disturbios por los altos costos de los alimentos.
E.D
Foto: Vídeo @prensakike