La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), advirtió este 22 de abril sobre la necesidad de cooperación entre países y el refuerzo de los sistemas productivos en cada uno de ellos, para afrontar los efectos de la pandemia en los sistemas de alimentación.
El representante para América Latina y el Caribe del organismo multilateral, Julio Berdegué, destacó que «la cooperación internacional es una de las principales herramientas que tenemos para enfrentar los efectos de la pandemia; ningún país por si solo podrá garantizar la alimentación de su población».

Así lo recalcó durante una reunión de la FAO, junto al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y ministros y secretarios de Agricultura de 34 países de la región, en la que se analizó el impacto de la pandemia en la seguridad alimentaria.
Los ministros destacaron la importancia de que los alimentos estén disponibles a precios convenientes, y que su producción, distribución y venta, se lleve a cabo con el menor riesgo a la salud de todos quienes participan en la cadena alimentaria.
Asimismo, enfatizaron la necesidad de impulsar el comercio intrarregional de alimentos.
EFE
FOTOS vía @FAOAmericas