El jardinero venezolano David Peralta, de los Diamondbacks de Arizona, el jueves largó triple de tres carreras y dos jonrones de cuatro anotaciones, para empujar siete y su equipo ganar 14-11 a los Rojos de Cincinnati de visitante en el Great American Ball Park.
El carabobeño redondeó cinco incogibles y estableció la mejor marca de su carrera con siete remolcadas, durante un enloquecido festival de bateo, en el que Arizona se sobrepuso a seis cuadrangulares de Cincinnati.
Carson Kelly siguió a Peralta con un estacazo de cuatro esquinas de dos anotaciones, para que los Diamondbacks tomaran la ventaja por 14-8. Arizona resistió apenas en la parte baja del episodio para completar una barrida en tres desafíos, que amplió a cuatro su número de triunfos consecutivos. Los Rojos hilvanaron su cuarto tropiezo y finalizaron una estadía en casa con una marca negativa de 2-4.
Por los Rojos, Jesse Winker bateó dos jonrones por tercera ocasión en su carrera. Nick Castellanos llegó a seis vuelacercas en la campaña, tras regresar de una suspensión de dos juegos, mientras que el venezolano Eugenio Suárez, Joey Votto y Jonathan India lograron también sendos jonrones.
Todos los vuelacercas de Cincinnati llegaron por cortesía de los primeros cuatro integrantes del orden al bate. Peralta igualó la mayor cifra de su carrera, al batear cinco imparables, y es la tercera ocasión que lo consigue, tras sacudir un jonrón de dos carreras en la quinta entrada, totalizar tres sencillos y quedar a un doble de alcanzar el ciclo o la escalera. Caleb Smith (1-1) fue el pítcher vencedor contra Lucas Sims (0-1).
Por los Diamondbacks, los venezolanos Peralta de 6-5 con dos anotadas y siete impulsadas, Eduardo Escobar de 5-1 con una empujada, Asdrúbal Cabrera de 2-0 con una anotada. Por los Rojos, el venezolano Suárez de 5-1 con una anotada y dos producidas.
Antonio José Seijas vía Associated Press
Foto: David Peralta quedó a un doble de completar la escalera