Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)
“Jamás he dudado de la integridad de los umpires. Ahora, de la vista de todos ellos, sí”… Leo Durocher.
TODA ESTA SEMANA ES del Correo, por exceso de correspondencia. Pero, si no me informaste desde dónde escribes, no puedo contestarte.
Bill Nowlin, de la Society for American Baseball Research (SABR), solicita…: “Escritores que puedan escribir las biografías de Kelvim Escobar, Robert Pérez y Ugueth Urbina”, para un libro que él prepara acerca del béisbol venezolano. Pueden comunicarse a través de [email protected].
Álvaro Calderón, de Culiacán, opina…: “Vaya polémica despertó las donación de su Bliblioteca. Una recomendación es que el Salón de la Fama de México se comprometa y obligue a digitalizar cada una de las obras literarias donadas, y todo ese acervo se ponga a disposición en alguna página WEB, para todo interesado en acceder a tan valiosa información desde cualquier lugar del mundo”.
Amigo Alvo… Buena idea.
Pedro L. Vargas, de Coro, pregunta…: “¿Quién fue el último mánager jugador en Grandes Ligas y el último sin utilizar uniforme?”.
Amigo PeEle…: Último mánager jugador, Pete Rose (Rojos) 1984-´86, se retiró de pelotero y siguió como mánager hasta 1989. Su récord, 412-373… Último sin uniforme Connie Mack (Piratas) 1894-´96 (y Atléticos), 1901-1950. Su récord, 3.731-3.048.
Juan L. Bonilla, de Torreón, pregunta… “¿Será contratado este año Roberto Osuna por algún equipo o está vetado por su caso de violencia doméstica?”.
Amigo y tocayo… No hay veto. Roberto fue suspendido, sin honorarios por 75 juegos, el 22 de junio de 2018. Después, fue notable con los Astros en 2019, pero en agosto del año pasado los médicos le recomendaron la operación Tommy John, y él la rechazó. Los Astros lo dejaron libre el 29 de octubre. Ningún equipo se ha interesado en él, aún cuando el 12 de marzo de este año, se exhibió en Dominicana ante scouts de numerosos equipos.
Ronald Esis, de Maracaibo, pregunta…: “¿Que opinión te merece Carlos González?. Lo sacaron del béisbol, según creo, cuando todavía podía rendir a buen nivel en Grandes Ligas”.
Amigo Ronnie…: A los 35 años, Carlos está muy lejos de aquel que sacó 40 jonrones y empujó 100 carreras en 2015. En 2019 bateó para .200, 29 hits en 145 turnos, tres jonrones, 10 remolcadas. Había jugado en 12 temporadas, por las cuales cobró 83 millones 437 mil 571 dólares… ¡Suficiente, amigo, suficiente!.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
ATENCIÓN. El archivo de estas columnas en google si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.