La presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solorzano, por medio de sus redes sociales reiteró este martes 23 de abirl, que el partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el símbolo de la manito, tiene más de una década de existencia, y es en esa tarjeta dond está inscrito Edmundo González Urrutia.
En ese sentido, explicó que a través de su tarjeta se han postulado los candidatos unitarios a varios procesos electorales. “No existe prohibición legal alguna para que un partido postule como candidato a un dirigente o militante de otro partido, siempre que sea electo conforme a las reglas y normas que rigen la materia”, aclaró la excandidata a la Primaria presidencial de octubre de 2023.
#23Abril #ACTUALIZACION y algunas necesarias aclaratorias. ¡Tenemos candidato!
– El partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el símbolo de la manito, tiene más de una década de existencia. A través de su tarjeta se han postulado los candidatos unitarios a varios procesos…— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) April 23, 2024
En otro mensaje escribió que el único partido en el que milita el candidato unitario es el partido MUD, @EdmundoGU del cual no solo es fundador, sino que hace más de un año ejerce el cargo de Presidente.
Agregó que al momento de la postulación del embajador González Urrutia como candidato, se consignó la documentación necesaria exigida por el CNE, y posterior a ello fue admitida y sin ninguna impugnación.
Solórzano también explicó a los venezolanos que en el acta de admisión emitida por el ente rector electoral, queda evidencia de que se presentó: constancia de postulación, constancia de haber sido seleccionado como candidato conforme a lo establecido en el art. 67 de la Constitución de Venezuela y plan de Gobierno,
Por otro lado, lamentó que hasta la tarde de este martes, no se ha permitido a UNT y MPV adherirse a la postulación del partido MUD para respaldar la candidatura de Edmundo González, lo cual a juicio de la exiputada, viola los derechos políticos de estos partidos y los dejaría sin candidato para el proceso electoral presidencial en caso de que tal impedimento persista.
“Sin embargo, llama la atención que le día de ayer, el CNE sí permitió cambios y adhesiones de otras candidaturas no pertenecientes a las fuerzas democráticas, evidenciando un claro ventajismo del sector oficial, cosa que ya es una lamentable característica del proceso electoral venezolano”, prosiguió.
Foto: cortesía