«Debemos reactivar y mejorar todas las instituciones de salud, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), ambulatorios, y hospitales», es así como el candidato a la Gobernación del estado Lara, el doctor Marcial Daza piensa darle vuelco a la salud pública en caso de ser electo el próximo 25 de mayo, bajo el respaldo de las tarjetas Un Nuevo Tiempo (UNT) y Unión y Cambio.
«Es la única manera de que nosotros podamos descongestionar los hospitales tipo 4, y mejorar la red primaria de los municipios».
Con 23 años al servicio de la salud pública y nacido en el estado Lara, galeno explicó las razones para aspirar a la primera magistratura regional.
«Yo hoy he asumido el reto de llevar las riendas de este Estado con gerencia con conocimiento y con visión de construir», explicó el también exdirector del Hospital Central Antonio María Pineda.
Y aunque se evitó la declaración de los medios de comunicación, el candidato envió un mensaje a los factores opositores que llaman a no votar. «Sabemos que la abstención es un camino que no ha dado resultado; y que los espacios no se entregan, hemos aprendido con dolor que la inacción solo beneficia a otros».
Previo a las declaraciones del médico Daza, Henri Falcón Fuentes, exgobernador de Lara y fundador del movimiento Hagamos Fuerza Venezuela (HF Vzla) dijo que no han olvidado las elecciones presidenciales del año 2024, «simplemente lo recordamos desde la lucha, para darle continuidad a ese espacio».
La presentación de Daza como aspirante a la Gobernación culminó con la designación del doctor Ruy Medina como su jefe de campaña.
Por Anderson Piña Pereira (@anderpinap)
Foto: Prensa HF Vzla